No hay opciòn de volver atràs. La època en la que vives es tu època, ninguna anterior.
Una de las frases que se repiten històricamente es “en mi època” refirièndose a tiempos pasados… algo perverso porque en el fondo resalta que el tiempo en que tuviste menos años, fue mejor. No compres (ni repitas) esa idea que es de otros.
La expectativa de vida aumenta, en Latinoamèrica las mujeres viven màs de 75 años en promedio. Por eso, convèncete de que tienes muchos años por vivir y, si no lo has hecho, comienza a crear tu proyecto de vida para los pròximos años.
Si aùn no la tienes debes encontrar o establecer esa fuerza interior que se convierta en un motor de vida para cada dìa.
Define tu propòsito: ¿para qué hacer lo que haces? Conecta con quien quieres ser y què quieres sentir. ¿Quieres volver a estudiar, trabajar, emprender, quedarte en casa? Tienes muchos desafíos para conectar con tus deseos. Tù decides por dònde empezar.
Colabora con otras mujeres: comparte emocionalmente con ellas y aprende de tus pares. Toma conciencia y dale valor a lo aprendido en estos años para transmitirles a otras mujeres que estàn en tu misma situaciòn.
Nunca como hasta hoy hubo tantas posibilidades para las mujeres de 50 años. Aprovèchalas.
Si hoy sientes que no puedes, no te preocupes. Ocùpate. Aprende. Pregunta. Intenta. ¿No sale a la primera o a la segunda? Sigue intentando… hasta que salga.
Observa tus #50 años como un logro y no como una carga, haz que nada te limite para hacer que èsta, sea tu pèoca.
Confía en ti misma.
Lee, escucha, comparte y nunca dejes de aprender.